URAIMA FALLS

URAIMA FALLS

martes, 26 de junio de 2012

RIO PARAGUA

Bajo Paragua
Hola ,
En nuestro hermoso pais hay muchos exelentes sitios de pesca.En este blog voy publicar informacion sobre mis viajes, experiencias y lugares que tienen gran potencial para la pesca deportiva .
El tema de hoy , es el Rio Paragua. Ubicado en el sur de Venezuela en Estado Bolivar es el quinto rio de nuestro pais. Este hermoso rio nace el la Sierra Marutani de la Meseta de Ichun, muy cerca de la frontera con Brasil y termina vertiendo sus aguas en el Lago Guri. Aunque na hay gran variedad de peces en este rio, pero indiscutiblemente es el paraiso para los que buscan uno de los tres trofeos mas apreciados de nuestro continente, el pez muy combatiente, que pone a prueba el aparejo y las habilidades mas de uno , la famosa Payara. Llamada pez vampiro, cachorra, pez sable, despues del encuentro con el pescador, deja sus huellas en la memoria por mucho tiempo gracias espiritu de lucha y la fuerza que caracteriza este pez. Los mejores sitios de pesca son los rapidos, desembocaduras de los caños y rios. Generalmente esta en el fondo donde acecha su presa atacando ferozmente con gran velocidad desde abajo, pero muchas veces los piquen llegan, apenas el señuelo toca el agua. En momento del pique el enganche tiene que ser muy fuerte y recomentable es repetir para asegurarlo. Los señuelos que resultaron muy efectivos eran Rapala Magnum nr 14 - 18, yo utilizo hasta 22, colores ; blanco con cabeza roja, tiger fire, macarela azul. Pero si conseguimos el momento de plena actividad de los peces, estos atacan todo lo que se mueve en agua.
El otro pez de gran interes en estas aguas es prehistorica Aimara. Su aspecto de mala cara, con mirada amenazante, de mandibulas muy fuertes armadas con unas hilera de dientes mas bien parece un submarino. No esta tan feroz en el momento del pique pero despues del enganche libra una batalla extraordinaria. Si los saltos de Payara tienem gracia y cierta elegancia en caso Aimara son muy parecidos de la caida de los troncos de madera. Otro pez que brinda una buena experiencia es el Bagre Yague, parece un deportista con alto nivel de esteroides. Luchador con mucha ferza y mucha resistencia , muy parecido en su lucha al otro heroe que habita estas aguas el Morocoto. Tanto para Payara, Aimara, Morocoto se puede emplear la tecnica de casting como fly, para el Bagre Yaque es pesca de fondo. Porque estos peces son tan fuertes y resistentes ? La respuesta es simple, todos ellos habitan aguas con fuertes corientes, cada dia hacen su propio ejercicio.
Un Gran Abrazo para Todos
Vlad