URAIMA FALLS

URAIMA FALLS

NOSOTROS

Estimados Amigos,

Mi nombre es Vladimir Szymancza, mi pasion es la pesca deportiva. Siendo un muchacho, mi padre que tambien era un pescador mas que aficionado, me llevaba a sus viajes de pesca. En estos tiempos, eran años sesenta era lo maximo. Nunca me paso por la mente que algun dia voy estar tan afortunado por poder pescar en un paraiso que sin duda alguna es la muy querida Venezuela.
LLegue aqui en los años nowenta, procedente de Brasil para ver y hasta hoy estoy viendo. Me enamore de la belleza de pais, de la gente, de sus hermosos rios y las playas.
Aunque Brasil es pais extraordinario para la pesca, tiene su defecto - por supuesto esta es mi observacion personal- que son las distancias. En pais tan grande cada viaje de pesca era como si fuera viaje transcontinental, a menos que uno vive en las zonas de pesca, Amazonas, Mato Groso o Pantanal.
A cambio en Venezuela todo esta en la vuelta de esquina. Ahora si estoy como pez en el agua. Pesco literalmente 7 meses del año. Claro, parte de eso es mi trabajo y otra parte son mis viajes privados de exploracion.
La experiencia europea fue muy util pero los peces de este continente son mucho mas fuertes y ferozes. Esto tiene su explicacion, nadie los alimenta como lo hacen europeos, cebando los sitios de pesca. El mejor caso es la pesca de siluros en Rio Ebro en España. Los peces capturados son grandes pero parecen puercos, por la cantitad de pelets que echan pescadores al agua para llamar el pez. La otra razon es la habitat natural de los peces. La mayoria vive en aguas con mucha corriente, bien oxigenadas que sin duda los mantiene en exelentes condiciones fisicas. Y por ultimo la constante competencia por la comida elimina los ejemplares debiles dejando espacio a los mas fuertes.
Todos estos viajes de pesca en varias epocas del año, pescando en distintos ambientes diferentes especies de peces , utilizando diferentes modalidades de pesca me permitieron conocer mejor la habitat de los peces y mejorar las tecnicas de pesca.
Mi padre decia que las aguas son como un libro abierto, hay que aprender leerlo, y es verdad. Hoy en dia comparto estas experiencias con mis colegas, nuestros amigos o a traves de las publicaciones en las revistas y portales de pesca.
LA PESCA ES LA VIDA
catch & realese
Un abrazo para todos

Vlad